De como mostrar Adsense con Adblock – Parte 3

by | Feb 26, 2014 | Nuevas Entradas, otros, Tecnología Web

 Bien, es importante dejar claro esto por si alguien tiene pensado hacer la prueba.

Esto que se pasa a explicar a continuación va en contra de los Términos de Servicio de cualquier Editor de Anuncios y aplicar lo explicado aquí puede conducir a la cancelación inmediata de vuestros contratos con el Editor de anuncios. 

Entonces hasta aquí hemos llegado..  Hemos visto cómo fue evolucionando la forma de hacer publicidad y como su abuso supuso el nacimiento de los bloqueadores. Y de cómo estos funcionan para evitar que la publicidad se muestre . Ahora solo nos queda ver como saltarse ese bloqueo.

Bien, supongamos que los anuncios mostrados no utilizan un recurso externo para la ejecución, como podría ser  una etiqueta DIV en la página. Facebook usa la etiqueta “Ego_Column” para eso por ejemplo. Luego dentro el bloque de anuncios tiene otra etiqueta con un ID  u_xxxxxx.

Así identifica Facebook los anuncios de su barra lateral.

Así identifica Facebook los anuncios de su barra lateral.

 Aquí en este ejemplo podemos ver la estructura en la página del bloque de anuncios. Esto no es lo habitual entre los editores de anuncios, ellos facilitan recursos externos que se cargarán en página, en el siguiente punto veríamos como evitar que Adblock bloqueara esos anuncios.
En este caso:

¿Es posible evitar los bloqueos cuando se discrimina por la estructura DOM?

La respuesta es SI. De hecho la respuesta es muy sencilla: No usar identificadores constantes en los elementos, tanto ID como CLASS. Si necesitas usar las CLASS para el estilo de la web y el ID para identificar el enlace lo mejor es usar identificadores dinámicos.

En el caso de los estilos sería necesario también crear una hoja de estilos (CSS) dinámica, aunque no tiene mucha complicación difiere en que no debe ser cacheada en ningún momento. Otra alternativa, generar el css en tiempo de ejecución e insertarlo Inline en el código HTML de la página web.

Si en cambio se necesita tener el ID identificado es suficiente que se llame al enlace mediante un php al cual se le pase como parámetros GET el Id del enlace entrante para hacer la llamada al enlace saliente con el ID correcto. Solo hay que evitar palabras sospechosas como Ads, adsense, advertising, anuncios o este_div_no_es_de_anuncios.  Con habremos hecho mucho mas difícil a Adblock y similares detectar y bloquear nuestros anuncios de forma automatizada. Por supuesto el usuario final es que tiene la última palabra, y puede decidir bloquear ese anuncio en ese momento, pero si hemos hecho bien nuestro trabajo volverán a aparecer en la siguiente carga de página.

Hasta hemos visto que es relativamente sencillo evitar que nos bloqueen nuestros anuncios si son nuestros y los integramos de forma nativa con el código de nuestra página que generalmente son anuncios contratados directamente con nosotros (lo que se conoce como patrocinadores de una web). Pero eso no es lo habitual. Generalmente contratamos los servicios de manera externa, los editores de anuncios. Sean estos Adsense de Google, Impresiones Web o cualquier otro todos comparten el mismo funcionamiento: Insertan un código javascript y mediante la llamada a los recursos en sus servidores muestra los anuncios.

En la siguiente entrada pasaré a explicar los anuncios que hacen uso de recursos externos, que por hoy creo que es suficiente.