Sobre Arturo Emilio

Hola, ahora mismo trabajo como analista programador en ABAP bajo una empresa de outsourcing de SAP.  ¿Sorprendido? ¿No? Vaya… Lo cierto es que la informática en general es una de mis pasiones. Instalación y mantenimiento de sistemas informáticos, sus aplicaciones, su tecnología. Aun recuerdo la primera computadora que recuerdo fue un i386 y si no recuerdo mal tenia 40MB de disco duro y 2MB de ram. Tenia el MS-DOS 6.22 con el Windows 3.1 instalado. Esta computadora era tan limitada que había que configurarla cada vez que usabas alguna aplicación que no fuera las habituales del sistema operativo. Fue entonces cuando fui introducido al Autoexec.bat y al Config.sys, la memoria convencional, extendida y expandida. A los archivo de proceso en lotes y al mundo de oportunidades que me brindaban.
Ahora mismo trabajo como Analista y programador en sistemas SAP pero también realizo desarrollos Web e instalaciones de sistemas de servidores por cuenta propia.
Profesionalmente desarrollo en los modulos FI, MM, SD, PP, HR, WM, CO, LO, PS y RE de SAP, tratando el diccionario de datos, creación elementos de datos y sus  dominios, creación objetos de bloqueo y ayudas de búsqueda personalizadas mediante el estándar o código de cliente.
Desarrollo reportes a medida, tablas de cliente personalizadas para guardar información en la base de datos, ALV, creacion de nuevos grupos de funciones y sus modulos, llamadas a BADIS y User Exits, personalización de BTES para modulo financiero, configuración de llamadas remotas mediante las funciones de RFC en SAP.
Automatización de procesos mediante Batch Input o BAPIS.  Personalización e impresión de formularios mediante Idocs, Smartforms, Adobe Forms o SapScript.
Desarrollos de infotipos a medida en el módulo HR, personalización de nóminas y formularios de actividad laboral de empleados.

Ceintec

Experiencia Laboral en Ceintec

Mi primer empleo.. Aquí mas o menos por tres años me dediqué a aprender el oficio de informático. Reparación , instalación y configuración de redes de computadoras en prácticamente todos los sistemas operativos de entonces como estaciones de trabajo y servidores , Windows 95/98/NT, Novell 3.11 e incluso una estación en linux. Y en los momentos libres aprovechaba para aprender C, C++, Visual Basic, HTML, SQL, PHP y CSS.

Experiencia Laboral en Euskaltel

Entonces comencé a trabajar en una contrata de Eukaltel haciendo las instalaciones del bus interior. El bus interior es su forma de llamar a las instalaciones dentro de  las viviendas. Así que durante esos dos años que estuve con ellos tuve la oportunidad de trabajar con las primeras instalaciones de Cablemodem y CableTV así como las instalaciones de telefonía. Incluso llegué a desempeñar las funciones de Teamleader, organizando un poco el grupo de trabajo que tenia asignado aunque recuerdo con cariño que estaba en un grupo fantástico lleno de profesionales.

Experiencia Laboral en Gobierno de Canarias

Al llegar a las islas afortunadas empecé con una contrata del Gobierno de Canarias en el Centro de Atención Técnica. Recogía las llamadas y les solucionaba cualquier problema que tuvieran. Durante esos tres años  tuve la oportunidad de desarrollar aptitudes mas sociales como atención al cliente, empatía, escucha activa y  habilidades de comunicación. Y en mis ratos libres investigaba como usar y modificar diferentes CMS como WordPress, E107, Joomla y Drupal. Tambien instalaba servidores web bajo ubuntu 8 y su posterior configuracion. Esos tambien fueron buenos tiempos.

Experiencia Laboral en SAP

Como desarrollador ABAP para una multinacional que comercializa SAP entre otras cosas. Siendo analista y programador lo cierto es que trabajas con todos los módulos. Ya he hecho alguna implementación o desarrollo en FI, MM, SD, PP, HR, WM, CO, LO, PS y RE. SAPQuerys, SapScript, Smartforms, Batch Inputs,Bapis, Badis,UserExits, Infotipos y Jobs. Todo eso y mucho mas que en este momento no recuerdo viene incluido en el paquete.

Fotografia